Biden No Es Socialista. Trump Es Populista y Delincuente.
“Harta ya de estar harta ya me canse” dijo Serrat.
Es impresionante como las mentiras creadas por Trump y los suyos han penetrado en las mentes de tantos. No parece haber razonamiento lógico que los despabile. El nivel de fraude habitual en las elecciones estadounidenses (que sí existe) es de menos de un 0.0009%, como imaginan, no cambia NADA.
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-53353404
Cuando hablo de fuentes confiables, hablo de medios que han probado su record por décadas y mas aún. Pueden decirles “medios hegemónicos” todo lo que quieran, pero la calidad de información de la BBC, el NYT, Forbes, Wall St. Journal, Washington Post, y cadenas como NBC, CBS, ABC, etc. es irrefutable.
Los argentinos y venezolanos en especial, deberían entender el poder de convencimiento de gobiernos populistas. Gracias a ello se encuentran dónde se encuentran. Un porcentaje enorme de población de ambos países aun les creen a sus lideres: probados delincuentes defendidos por sus gobernados como ovejas. CFK, Chávez y Maduro deberían ser comparados con Trump, no con Biden.
Escucho hasta el hartazgo que Biden es comunista y socialista. No gente, no. Es un capitalista y jamás acercará (ni su vice tampoco) al país a ningún tipo de socialismo. Han comprado pescado podrido (mala información) que el tirano Trump ha esparcido ayudado por su amigo Putin a través de redes y con sus fanáticos, que lo siguen ciegamente. No hay evidencia de fraude. Sean mas críticos con lo que ven/leen.
Trump preparó el terreno para una eventual pérdida, anunciando que no aceptaría el resultado si era adverso. ¿Es eso lo que dice un candidato democrático? No resiste ningún análisis.
El partido demócrata no es comunismo. Demuestran su profunda ignorancia sobre EEUU y sobre la política del gran país del norte quienes hacen esa afirmación.
Trump intentó por todos los medios, suprimir la posibilidad de votar a quienes lo harían en contra suyo. Sacaron centenares de lugares de votación en condados que le eran contrarios.
Puso a un fanático suyo a cargo del correo, quien eliminó buzones (miles de ellos) en zonas contrarias a Trump, sacó horas extra justo antes del período de elecciones por correo e hizo todos los esfuerzos posibles para evitar que la gente vote por correo.
Trump afirmó -siempre sin pruebas- “que la votación por correo es fraudulenta” y azuzó a sus seguidores a votar en persona…en medio de una pandemia, mientras tanto asustó a sus contrarios con amenazas de disturbios para que no fueran el día de la votación. Lo que hizo es de manual populista.
De esa forma, sus votos estaban asegurados el día de la votación y había que eliminar los del correo. Por eso gritó en mayúsculas por twitter: “PAREN EL CONTEO”. Sabía que lo que llegaba por correo era probablemente en contra suya en su gran mayoría. Sabe bien que en EEUU (leer historia) las boletas se cuentan hasta días o semanas después del día de la elección. Es el proceso normal.
Para Trump solo hay fraude donde pierde. Está intentando hacer juicio en todos los lugares donde los números no lo favorecen, pero sus denuncias están siendo desestimadas una por una por falta de pruebas. No porque los jueces sean anti-Trump. Está en quien hace la denuncia el peso de la prueba. Y él no la tiene por una razón simple: NO EXISTE.
Trump sabe que tiene una espada de Damocles sobre la cabeza. Sabe que ha cometido todo tipo de tropelías ilegales durante su mandato y que, una vez que no esté más protegido por la presidencia, puede enfrentarse a cargos muy serios y posibles condenas a la cárcel. Por eso su desesperación, además que ha ocupado un cargo que no se merecía (perdió la elección del voto popular por una diferencia mayor a 3 millones de votos), es un hombre sin preparación ni el carácter necesario para ese trabajo. Para mayores referencias, ver mi ensayo. https://www.lanamontalban.com/porque-otro-termino-de-trump-cambiara-el-mundo-para-mal-ensayo/
Es un mal perdedor, un egocéntrico que adora la atención y el poder que estos años le han dado y no quiere soltar el cetro.
Sí, Biden tiene una costumbre desagradable de tocar. Los videos editados con maldad, lo muestran tocando mujeres y niñas, pero si observan objetivamente, también toca a hombres. Lo hace públicamente y no es agradable. Dejó de hacerlo cuando se lo hicieron notar. Biden, sin embargo, ha tenido una vida familiar intachable, jamás un escándalo personal. Y una carrera política admirada por todos.
Trump no cesa de utilizar el caso de su hijo, mintiendo como si fuese un tema que no ha sido investigado. Miente, miente, miente.
Su hijo Hunter fue exhaustivamente investigado por los republicanos, y no encontraron evidencia alguna de conducta criminal. https://www.nytimes.com/2020/09/23/us/politics/biden-inquiry-republicans-johnson.html
https://www.theatlantic.com/ideas/archive/2020/10/its-all-about-the-investigation/616836/
No se puede decir lo mismo de Trump. Está todo en mi ensayo, aunque falta mucha información que decidí no agregar por no hacerlo más largo.
Trump es tiranía y es ayudarse a sí mismo, sus hijos y a sus amigos billonarios a llenarse los bolsillos dejando de lado el cuidado del medio ambiente, la salud de la población, la solución al tema inmigratorio y todo lo que no tenga que ver con su beneficio propio.
Una nueva presidencia de Trump sería el fin de la democracia para EEUU.
Pueden decirme lo que quieran como lo han hecho hasta ahora. “Que apoyo al socialismo, que cómo puedo estar en contra del populismo en América Latina y apoyar a Biden, que ahora he mostrado mis verdaderas intenciones, que si trabajo para CNN”, etc.
Lo único que hacen -el tiempo me dará la razón- es demostrar cierta ignorancia y una lastimosa influencia de quienes los quieren desinformados. No es lo mismo propaganda que información.