Kate del Castillo y El Chapo

IMG_1950

Entrevisté hace un tiempo a Kate del Castillo para mi programa “En Exclusivo” de ¡Hola TV! Una mujer bella y de armas tomar, fuerte, con opinión y sin debilidades aparentes.

Ahora está en el candelero de las noticias internacionales porque –aparentemente- sus conversaciones con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera dieron lugar a una nueva detención de este personaje nefasto, después de protagonizar un nuevo y escandaloso escape de prisión, digno de una película.

Según la fuente que podamos leer, este hombre con muy poca educación lleva unos diez mil cadáveres bajo su cintura violenta (no necesariamente él apretó el gatillo o clavó el cuchillo o martilló las cabezas, pero si dio la orden de hacerlo).

Guzmán sabe que lo que él vende, la droga, arruina la vida de muchas personas de todas las edades, incluidos los niños, pero no le importa.

El es, en fin, lo más bajo.

Pero tiene un talón de Aquiles que sería la causa de su nuevo arresto: su enorme ego. Sumado, claro, a su amor obsesivo por la bella actriz mexicana.

No conforme con tener una fortuna capaz de superar el producto bruto interno de varias islas/países del Caribe, de haber comprado voluntades políticas, elementos de las fuerzas armadas y policiales, quería mas. Quería figurar. Quería ser famoso y que su historia se contara para todos, que su vida fuese interpretada por una estrella de Hollywood, que sus mujeres fuesen dobladas por las bellas e inmaculadas estrellas o aspirantes a estrellitas de la pantalla grande.

Quería intentar, al menos, convertirse en un Robin Hood moderno y a la vez mitológico. Que la gente comprara sus libros, usara camisetas con su retrato, viera su película, bajara a sus computadoras la serie en decenas de capítulos que contaba cada una de sus hazañas criminales.

En vez, lo único que logró, fue volver a la misma cárcel donde, agotados los planes “A” y “B”, porque ya se ha escapado 2 veces de prisión, estará planeando su plan “C” para huir.

Es posible que lo vuelva a lograr y es probable que no. El último capítulo en la vida de “El Chapo” aún no ha sido escrito y ningún actor o guionista podría tener más imaginación que la realidad. Al menos en este caso.

PD: el próximo miércoles 20 de enero de 2016, ¡Hola TV! emitirá la entrevista que le hice a Kate del Castillo en su casa de Los Angeles.

Speak Your Mind

*