Como Salir con un Niño Pequeño y Sobrevivir
Cuando viajamos con un niño pequeño (o varios) o hacemos algo tan simple como ir a un restaurante, hay cosas que nunca olvidaríamos: abrigo, su biberón si aún toma, su chupete (chupón en Mx, Tete en Uruguay, Bobo en Repuublica Dominicana y Puerto Rico, etc.). Pero muchas veces allí termina la lista. No es fácil salir con un pequeño de pocos meses hasta unos 4 o 5 años.
Cuando mi hija -hoy veinteañera- era un bebé, viajé mucho con ella. Una cosa muy importante es el “entretenimiento”. Y esto no es sólo para viajar sino para ir a cualquier lado. Los niños son hiperactivos y se aburren rápido, lo que los hace ponerse molestos. Lo peor no es la molestia que pueden causarnos a los padres, sino a los demás.
Ejemplos de objetos de entretenimiento dependiendo de la edad.
1- Globos. Algo muy fácil y liviano de llevar que entretendrá por mucho tiempo al pequeño
2- Papel y crayones. Nada mejor que poner al niño en el piso o la mesa del restaurante con algo que pueda crear. (Llevar toallas húmedas para limpiar después. Mala idea si hay alfombra a menos que lleves un pedazo de plástico grande para proteger superficies.)
3- Comida sana: Frutas secas, tomates pequeños, zanahorias pequeñas o pepinos cortados en pedacitos, uvas, banana.
4- Libros infantiles.
5- Juguetes que no hagan ruido. Obviamente un tambor es una muy mala idea.
6- Muñeco favorito
7- Títeres de tela. Fáciles de llevar, livianos y muy estimulantes.
8- Si estas en un restaurante puedes pedir pajitas (popotes, pajillas, sorbetes, pitillos, canulillas, o como le llamen en tu país). Eso lo tendrá ocupado por buen rato.
9- Si bien no las recomiendo por lo malas que son para el medio ambiente, una botella de agua de plástico puede ser fuente inagotable de entretenimiento.
10- Y por último: tanto juguetes hechos de esponja (no pesan ni ocupan lugar) como plastilina, si tiene edad suficiente como para no tragársela.
No te olvides que el estrés del niño, estresa a los padres. Que lo disfrutes.