Cómo sacar chicle del pelo
Hay quienes dicen que envejecer es horrible. Creo que la alternativa es peor: ¡morirse!
Lo bueno que tiene vivir muchos años es que te da experiencia. En este caso voy a usar una experiencia personal para darte un buen consejo: “cómo sacar chicle del pelo de tu hijo o hija”.
Cuando era pequeña, un travieso compañero de escuela, decidió que su chicle mascado debía ser descartado…en mi cabeza. En esa época tenía un cabello sano, brilloso, largo y maravilloso. Podría haber filmado un comercial de shampoo.
Regresé a mi casa con el chicle en la parte superior de la cabeza, justo donde el Papa se pone su solideo (ésa gorrita redonda blanca).
Mi mamá, tuvo la maravillosa idea de removerlo con una tijera…junto con el mechón de pelo al que estaba adherido. Así que a partir de allí, mi pelo largo, resaltaba en contraste con ese mechón que crecía en forma vertical, cual antena cerebral o recordando a “Daniel el Terrible”.
Así que para que eso no te suceda con tus hijos, te voy a dar una fórmula muy fácil: pones al chicle entre dos cubitos de hielo hasta que se congele bien. Luego, quiebras el chicle como un plástico y…voila! Lo sacas de la cabeza de tu retoño (o de su ropa).
De nada, fue un placer.